domingo, 25 de mayo de 2008

Un poco de orden… aunque sin censura

Ante la magnitud e importancia que han tomado los comentarios en este Blog, va siendo hora de regular su publicación para que no deriven en insultos, violencia verbal y ataques personales. En aras de que fructifique la polémica franca y el debate respetuoso es necesario aumentar el nivel de moderación en Generación Y.

Los conocidos problemas que tenemos los ciudadanos cubanos para acceder a la red de redes no me permiten hacer mi función de “árbitro-moderador” entre los polemistas, así que he logrado organizar a un grupo de colaboradores que –sin mediar ninguna remuneración, sin participar ellos mismos en las discusiones y sin injerencias en las temáticas- aplicarán las siguientes reglas:

- Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
- Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él. De esa manera, se evitan los aluviones de spam que tanto hemos sufrido en las últimas semanas.
- Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas y eliminarán también los textos que estén repetidos.
- Si se quiere agregar un documento para argumentar a través de él, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo, acompañado de una corta descripción de la pertinencia del link. Todos los enlaces serán verificados y aquellos que no respondan al criterio de pertinencia serán borrados. Los documentos excesivamente largos serán reemplazados por su enlace, a la par que se está estudiando reducir el número de caracteres que podrán contener los comentarios.
- Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
- No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
- Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

Aquellos que asiduamente participan en esta plaza de discusión sentirán que las nuevas reglas ayudan a elevar el nivel del debate. Los boicoteadores y los muchachos de la Brigada de Respuesta Cibernética no se sentirán muy a gusto… pero en fin, no es posible complacerlos a todos.



El Blog de Yoani Sánchez, es reproducido fielmente del blog original. En un intento de expandir aun más la voz de esta joven bloguera, prisionera en su propia tierra.
Atte. Abel Desestress
Direccion del Blog Original: http://desdecuba.com/generaciony/

No hay comentarios: