domingo, 1 de junio de 2008

Votemos por el humor


Escrito por: Yoani Sanchez en Generación Y , Mayo,31,2008

Digo tu discurso, que amarrado en tu boca comienza en la mía a desatarse.
Walt Whitman

Un personaje humorístico, apodado Mente Pollo, nos saca la carcajada cada miércoles. En el horario estelar del canal Cubavisión, este aguzado “profesor” dice aquello que nosotros susurramos en la calle. Él puede hacerlo, aunque esté frente a las cámaras de la televisión, ya que la broma y la metáfora lo protegen. Aún así, a veces sus críticas son tan claras y directas que en casa terminamos preocupados por lo que pueda pasarle al actor que lo interpreta. Le agradecemos que pinte de burla nuestro absurdo cotidiano y que se atreva a señalar aquello que nuestros propios parlamentarios no son capaces de articular cuando se reúnen. De ahí que Mente Pollo ha terminado por ser la única figura pública en la que veo representada mis demandas. ¿Será que al son de la jarana, las críticas llegan más lejos?

El jueves pasado varias amigos que me encontré dijeron: “Están a punto de cerrar el programa ‘Deja que yo te cuente’. Están criticando muy duro…” Pero no, el honorable y sapientísimo doctor Mente Pollo y sus otros colegas sólo ponen en el lenguaje de la burla lo que nosotros decimos cada día en serio. Por ejemplo, en su penúltima aparición pronosticó el desconcierto de los arqueólogos del futuro cuando encuentren los restos de un pollo de estos tiempos. Será difícil para ellos reconstruir este animal que en sus apariciones en el mercado racionado o en el de pesos convertibles nunca tiene pechuga.

Nada, que el programa de Mente Pollo, Lindoro Incapaz, el Taller Rosca Izquierda y Pipo Pérez dice más de nuestra realidad y de nuestras dudas –aún con su apariencia de relajo- que el Noticiero Nacional, la Mesa Redonda y todos los analistas que aparecen en la tele.

552 opiniones »

El Blog de Yoani Sánchez, es reproducido fielmente del blog original. En un intento de expandir aun más la voz de esta joven bloguera, prisionera en su propia tierra.
Atte. Abel Desestress
Direccion del Blog Original: http://desdecuba.com/generaciony/

No hay comentarios: